Basilica de Lujan
Argentina Destinos

Escapadas desde la Ciudad de Buenos Aires

Si bien Buenos Aires es una ciudad hermosa con muchos rincones para recorrer, no puedo evitar hacerle caso a mi latido bonaerense y contarles la gran variedad de propuestas que hay a pocos kilómetros de la ciudad. Algunas para pasar el día y otras, quizás, hasta merezcan una noche.

Mi recomendación es que si quieren conocer un poco más que a los porteños, dediquen un día para algún pueblo o ciudad de los alrededores. En algunos se pueden encontrar pulperias y bodegones; estaciones antiguas de ferrocarril o espectáculos de doma y folclore.

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Buenos Aires tiene una web que si bien no permite realizar reservas ni recomienda agencias turísticas para hacerlo, brinda mucha información para recorrer por libre cada lugar.

Lo más interesante, a mi entender, de la web, es el calendario de fiestas de cada lugar. Desde la fiesta del tomate platense hasta la de la ensaimada.

Por otro lado, BATour recomienda en su web algunas empresas y visitas pagas a lugares que se encuentran en las cercanías de la ciudad como días de campo, visitas a Temaiken, paseos en el Delta de Tigre o pasadías en estancias, entre otras.

Laguna de Chascomus

Y Civitatis también tiene opciones desde la Ciudad a otros puntos de la provincia o incluso, Uruguay.

Mi top de lugares cercanos a la Ciudad que son muy lindos para conocer:

  • San Antonio de Areco.
  • Chascomus.
  • San Pedro.
  • Luján (la basílica es impresionante).
  • Tigre (se puede visitar la isla Martín García).
  • La Plata.
  • Escobar e Ingeniero Maschwitz (ir al Quo Container Center, al mercadito y a Temaiken).

También hay opciones un poco más lejanas que requieren de algunos días de estancia como Tandil, Mar del Plata, Valeria del Mar, Colón (Entre Ríos) o cruzar el charco e ir para Colonia del Sacramento en Uruguay.

Si te gustó, compartilo!

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *