Rambla Miraflores
Destinos Resto del mundo

Lima: comida, ruinas, shopping y bocinas

Como ya les conté en este posteo, Lima no era uno de nuestros destinos en mente. Fue por los pasajes de avión que decidimos pasar algunos días en la ciudad.

A pesar de sus bocinas a toda hora y su tránsito descontrolado, la capital de Perú ofrece ruinas en medio de edificios modernos, una gran variedad de restaurantes distinguidos mundialmente, centros comerciales, playas ideales para surfear, un centro histórico y barrios con mucho encanto como Barranco y Miraflores.

En este posteo vamos a ver opciones de hospedaje y los imperdibles de Lima.

Hospedaje

En nuestro caso, visitamos Lima 2 días cuando llegamos y uno antes de irnos. Nuestro primer alojamiento fue La casa del Che Fernando ubicada en el Callao. El barrio está un poco alejado tanto del centro como de la costa pero los taxis y ubers funcionan muy bien y son económicos. A pesar de tener fama de no ser un barrio muy seguro, nosotros no tuvimos ni un solo inconveniente. Fernando es un argentino que vive en Perú hace ya muchos años con su mujer y su pequeña hija. Fue una gran estadía, con una habitación muy cómoda para nosotros solos, baño privado y un riquísimo desayuno casero. Además, ofrece el servicio de transfer al aeropuerto. Lo lindo de quedarse en lugares donde haya gente local son los vínculos y las recomendaciones. Nuestra última noche fue coronada con unos tequeños (comida regional) hechos por la familia para nosotros.

El segundo hospedaje, simplemente para pasar una noche, lo elegimos en la zona de Miraflores que era la que más nos había gustado de Lima. En este caso nos quedamos en Lion Backpackers Bed & Breakfast. La habitación fue un poco chica pero el hostel en general cumplió nuestras expectativas y necesidades: recepción 24 horas, excelente desayuno, agua caliente, buen wifi y excelente ubicación.

Gastronomía

La gastronomía es uno de los fuertes atractivos de la Ciudad. Perú posee entre sus comidas regionales sabores fuertes, especiados y variedades de fusiones con platos típicos de todo el mundo. En la Ciudad capital se encuentran 10 de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica: Maido, Central, Astrid y Gastón, Osso Carniceria y Salumería, La mar, Isolina, Rafael, Malabar, Fiesta y Amaz.

Más allá de que estaban un poco fuera de nuestro presupuesto, estos locales requieren de una reserva realizada con meses de antelación; de todas formas, la comida de Lima se puede probar en muchos otros mercados, puestos y restaurantes.

Como en toda ciudad un tanto cosmopolita, cuenta con sucursales de cadenas famosas como Mc Donald’s, Dunkin’ Donuts, Subway, Starbucks y Kentucky Fried Chicken, que ofrece un menú tradicional peruano además de sus clásicos. Pero, si te gusta conocer los lugares por medio de sus sabores te recomiendo ir a restaurantes que ofrezcan
menúes. Esta es una gran opción para probar diferentes platos nacionales de forma económica. Cada menú suele traer entrada, plato de fondo y bebida o postre.

En nuestra estadía probamos el lomo saltado, que es una delicia; las papas a la huancaina, una salsa de pimientos; los tequeños con salsa agria y guacamole; la sopa a la minuta, especial para los fanáticos de la sopa como yo; la sopa de quinoa; el pollo broster con una buena porción de arroz y papas fritas y el chaufa con pollo.

Otra opción, por fuera de los menúes, pero increíblemente rico y accesible al bolsillo es La Lucha, una sandwicheria que además tiene una amplia variedad de jugos de frutas. Es mi imperdible de Lima.

Otros lugares para comer que me recomendaron pero no visite son: La bodega verde, Bravo, La bisteca, 4D café, Bienmesabe y Panchita. Así que si llegan a ir espero sus comentarios abajo contando su experiencia.

Civitatis ofrece tours gastronómicos por la ciudad.
Centro historico Lima

Lima antigua

Entre medio de los edificios, los centros comerciales y un tránsito desordenado, Lima alberga tres ruinas de periodos anteriores al incaico: Huaca Pucllana, Huaca Purmamarca y Puruchuco.

Nosotros visitamos únicamente la Huaca Pucllana, que significa “lugar sagrado para el juego”. Está ubicado en Miraflores y es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Su ingreso es pago e incluye recorrido con un guía, abre a las 09:00 am y cierra a las 16:00 h.

La Huaca Pucllana fue un centro de ceremonias. Se han encontrado en él tumbas y restos humanos provenientes de sacrificios de culturas pre-incaicas como la Lima, Wari e Ychsma. Actualmente se siguen realizando excavaciones y estudios en la zona.

Lima histórica

El casco histórico de toda ciudad tiene su encanto y Lima no es la excepción. Su plaza principal está rodeada de galería con arcos, balcones de madera, la catedral y el Palacio de Gobernación.

En la oficina de turismo proponen un recorrido por el convento de San Francisco con sus catacumbas, el museo del chocolate, las calles de degustación de pisco, la Plaza San Martín y el cambio de guardia del palacio gubernamental.

Otra buena opción es realizar el city tour con el bus turístico para conocer un poco la historia del lugar. Yo tomé un micro en la plaza de armas que me llevo a recorrer los puntos mas importantes del casco histórico, la costa, el Parque del Amor y el puente de los suspiros.

También hay opciones de free tours!

Miraflores, Barranco y San Isidro

Sin duda estos son los tres barrios más atractivos para el turista. El camino por el malecón que recorre la parte alta de la Costa Verde tiene una vista hermosa hacia el pacífico de un lado y a plazas perfectas del otro. Muchos espacios para sentarse a disfrutar la tarde, practicar deporte o descansar de las subidas y bajadas.

Además, en estos espacios se encuentran el centro comercial Larcomar, con diferentes marcas reconocidas mundialmente, restaurantes al aire libre y una vista espectacular; y otros grandes centros comerciales como Falabella y Ripley.

En Barranco, el más bohemio de los tres, se puede conocer la cultura, música, bares que están “en onda”; es el lugar preferido para los más jóvenes. En el se encuentra el puente de los suspiros, un puente de madera muy pintoresco sobre el que recae la leyenda de que quien lo cruce sin respirar tendrá un deseo a su favor.

En Miraflores se encuentra el Parque del Amor, ubicado en un lugar estratégico para contemplar la puesta del sol. El lugar se encuentra lleno de bancos de mosaicos en los que se leen frases, poemas y declaraciones de amor. En el centro se encuentra la escultura “El beso”, realizada por Victor Delfín.

En San Isidro está establecido el centro administrativo con las sucursales de los principales bancos, pero también se ubican algunos de los restaurantes más importantes de la ciudad como los ya mencionados Astrid y Gastón y La Bisteca.

Tours para conocer Lima y sus barrios

Si te gustó, compartilo!

lima

Si te gustó, compartilo!

Quizás te interese

7 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *