vista de Nueva York
Destinos Resto del mundo

Guía de los barrios de Nueva York

Mi anterior viaje a Manhattan había sido super express. Apenas tres días donde prioricé algunas cosas y dí mucho espacio a obras de teatro que ansiaba ver. Esta decisión me obligó a dejar por fuera otros puntos de la ciudad y a prometerme volver a visitarla.

Esta vez, al tener más tiempo supe que iba a poder recorrer todo lo que ansiaba y había dejado pendiente. Antes de viajar armé un itinerario de los barrios y lugares icónicos dentro de cada uno con ayuda a toda la información que tiene Juli de NY Again en su blog (no dejen de pasar, hay información para todos los gustos y estilos).

El recorrido quedó así:

Día 1 – Midtown Manhattan + Lincoln Square
Día 2 – Upper West Side + Central Park
Día 3 – Flatiron district + Greenwich Village + Chelsea
Día 4 – Soho + Little Italy + Chinatown + Lower Manhattan
Día 5 – Upper East Side
Día 6 – Brooklyn
Día 7 – Repetí puntos de Manhattan + Roosevelt Island

Puente de Brooklyn

Además de ese recorrido, estuve tres días más en la ciudad: el de bienvenida en el que caminé un poco por las costa del Río Hudson del lado de Queens y descansé ya que viajé con fiebre, y dos que me fui de roadtrip hacia Washington DC.

Siempre cuento que me encanta organizar e investigar antes de cada viaje, por lo que armé un tablero en Trello (se los super recomiendo) con checklist de lugares que me interesaban de cada barrio. Por la mañana antes de salir revisaba el itinerario y a la noche marcaba los puntos que había conocido.

Dejo público mi tablero como referencia y también unas plantillas descargables con los puntos más interesantes de cada barrio que podes encontrar en la sección Herramientas del blog.


M i d t o w n   M a n h a t t a n

Es el lugar del movimiento, de los escenarios icónicos de las películas. Es todo lo que ya vimos de Nueva York pero que viajamos para corroborar que es cierto, que las luces nunca paran. Hermoso para recorrerlo tanto de día como de noche.

U p p e r   E a s t   S i d e

Las famosas casas marrones de escaleras en la entrada, muy parecidas a las características de Brooklyn. Es uno de mis preferidos porque lo asocio mucho con mi idea de Nueva York.

C e n t r a l   P a r k

El pulmón verde de la ciudad y uno de mis puntos favoritos. Me parece hermoso caminarlo por todos sus puntos, estar rodeada de árboles, ardillas y pájaros en un lugar que está lleno de gigantes de cemento. El contraste me parece buenísimo! Además se pueden ver partidos de baseball.

F l a t i r o n  D i s t r i c t

Es una zona con mucho potencial, plazas y puntos arquitectónicos. La visité por primera vez en mi último viaje y aproveché para comer en las mesas de los espacios públicos.

G r e e n w i c h  V i l l a g  e

Un barrio hermoso que también conocí en mi última visita. Es para caminarlo sin recorrido, perderse y encontrar sus cafecitos.

C h e l s e a

Lugar de moda y en auge, vele mucho la pena caminar por el highline y parar a comer algo por el Chelsea Market, una especie de callejón con bares, restaurantes y locales de diseño.

S o h o  –  L i t t le I t a l y  –  C h i n a t o w n

No son mis puntos favoritos pero sí son característicos y se visitan relativamente rápido. Little Italy es especial para comer ya que tiene muy buenos lugares; Soho tiene el recorrido de arte urbano y Chinatown locales de souvenires económicos.

L o w e r  M a n h a t t a n

Otro punto con espacios clásicos de Nueva York. La cercanía a la Estatua de la Libertad, el distrito financiero con la famosa Wall Street y la zona del 9/11. Está bueno recorrerlo para conocer su historia.

U p p e r  E a s t  S i d e

El Barrio lujoso de la gran manzana con casas espectaculares que fueron escenario de muchísimas series y películas como Gossip Girl,El diablo viste a la moda y la masión Sheffield de La niñera.
Además, desde allí sale el tramway hacia la isla Roosevelt.

B r o o k l y n

Un barrio que toma poder de a poco y va saliendo de las sombras de Manhattan. Sus brownhouses y espectaculares vistas de la gran manzana me enamoraron. De hecho, uno de sus atractivos fue mi lugar favorito del viaje: el Brooklyn Bridge Park.


Mientras preparo los próximos posteos del blog con contenido de cada uno de los barrios les dejo algunas excursiones de Civitatis por si prefieren no hacer recorridos por libre!

Si te gustó, compartilo!

Si te gustó, compartilo!

Quizás te interese

15 Comments

  1. help me write a thesis – write my assignment for me help write an essay

  2. cheap research papers for sale – buy thesis paper customized essay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *