Sobre mi

Hola! Soy Lu o China o Lelé (u otros miles de apodos que me fueron poniendo amigos y familiares a lo largo del tiempo).

A los 20 años me subí por primera vez a un avión y desde ahí nunca más paré de viajar (aunque ya había empezado un tiempo antes a recorrer con una mirada más amplia cada destino cercano que visitaba con amigos o familiares).

Siempre estoy pensando que lugar visitar o a dónde me llevará la siguiente promoción. No niego ningún destino ya que creo que todos, absolutamente todos, tienen algo para mostrarme.

Después de cada viaje vuelvo a casa cambiada irremediablemente por las realidades que me atraviesan, las historias que escucho, los sabores que descubro.

Me encanta conocer otras culturas, pueblos, músicas y costumbres. Antes de llegar a un destino investigo su historia, creo que ahí es cuando empieza mi recorrido.

Soy curiosa e inquieta, y por más que muchas veces tenga miedo (a muchas cosas!), trato de salir de mi zona de confort y aventurarme (como cuando me tire a mirar el cielo en una red colgante en una selva de Colombia a pesar de mi fobia a la altura).

Creo que no hay nada mejor que un lago y una montaña, una ronda de mates o cerveza, y una mente abierta a desprenderse de prejuicios y conceptos establecidos.

Ah, y soy periodista (aunque no ejerzo) así que en este blog vas a encontrar relatos de lo que escucho, veo, siento y pruebo en mis viajes. No me gusta dejar pasar las oportunidades ni las historias.

Espero que este blog te de herramientas, te ayude, te guste y sobre todo, te aliente a encarar tu próxima aventura! Estoy siempre abierta a ayudar en lo que pueda por lo que no dudes en consultarme!

Lu