Tigre
Argentina Destinos

Tigre, escapada express desde Capital Federal

La ciudad de Tigre es uno de los puntos turísticos por excelencia del Gran Buenos Aires y un gran destino como escapada por el día desde la Capital .

Si bien sus mayores atractivos son las islas del Delta, el centro y el casco histórico; el resto de sus localidades tienen también lugares históricos que son interesantes de conocer.

General Pacheco, la ciudad donde viví casi toda mi infancia, lleva el nombre de uno de los principales comandantes de las tropas de la Confederación Argentina durante los gobiernos de Rosas. Educado por el libertador José de San Martín, el General Ángel Pacheco nunca perdió una batalla siendo jefe. Su vida e historia familiar le dan a la localidad aires de misterio con los túneles bajo tierra que conectan su residencia, conocida como El castillo, con diferentes puntos importantes para la época como la Parroquia y la escuela, hoy casa parroquial.

Tigre no solamente tiene espacios preparados para el turismo sino que también cuenta con rincones de encanto para quienes aman conocer la historia de los pueblos y descubrir por si solos la belleza de cada lugar.

Ya ampliaré un poco más en otro posteo sobre la historia y datos de color sobre mi barrio, ahora centrémonos en los puntos que no podes dejar de visitar si llegas a Tigre.

¿Cómo llegar desde Capital Federal?

Tigre está ubicada en el norte del Gran Buenos Aires. Se puede acceder mediante el Tren Mitre Retiro – Tigre o con las siguientes líneas de colectivo: 6021343.

¿Qué hacer?

Boulevard Saenz Peña

Es un paseo muy tranquilo lleno de flores, árboles, murales y muchos lugares vintage para tomar el te o comer.

Super recomendado El Almacén de Flores, sobre todo para meriendas o desayunos con tostadas de campo y mermeladas.


Puerto de Frutos

Es el punto turístico por excelencia y preparate para un caudal grande de gente si el día está soleado y es fin de semana.

El puerto era el punto de llegada de frutas y mimbre que provenían desde el Delta. Con el paso del tiempo la producción frutal de las islas bajó y el espacio se convirtió en un paseo y mercado de artesanías. Hay variedad de locales comerciales en los que podes encontrar desde accesorios hasta objetos de decoración en madera, caña o mimbre. También hay puestos de flores y gastronomía artesanal.


Paseo Victorica

Es el camino que bordea el río. Además de una gran oferta gastronómica para disfrutar de una hermosa vista también es acceso a varios museos locales como el Museo de Arte de Tigre y el Museo del Mate (infusión típica argentina).


Delta

Es la zona de las islas y recreos que son ideales para pasar un día de sol, pic-nic, asado y deporte. Lamentablemente no existen espacios públicos pero sí algunos muy económicos con diferentes propuestas. También podes quedarte a dormir y pasar un fin de semana isleño.

Para llegar a cualquiera de los espacios debes tomar una lancha colectivo en la estación fluvial o averiguar con el lugar al que vas si cuenta con transporte.


Además de estas propuestas, podés visitar el famoso Parque de la Costa, un parque de diversiones para todas las edades; el Casino Trilenium, solo apto para mayores de 18 años, el nuevo Barrio Chino, que en realidad es un galpón de venta de productos típicos de la cultura china y animé. Si el día te tocó lindo y con calor, Aquafan o Euca son buenas opciones! El primero es un parque de diversiones acuático y el segundo un parque de de juegos aéreos.


Civitatis también tiene una gran oferta de free tours, bus turísticos, paseos en barco y excursiones al Delta!

Si te gustó, compartilo!

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *