Museo de Historial Natural
Destinos Resto del mundo

Visita al museo de Historia Natural de Nueva York

En el hall de ingreso te reciben grandes estructuras de dinosaurios que dan un adelanto de todo lo que vas a poder ver y te hacen sentir un poquito que sos parte de la película Una noche en el museo.

Si tuviera que describir el Museo de Historia Natural de Nueva York en una palabra, elegiría “ENORME”. Realmente me perdí adentro y aunque estuve más de 3 horas caminando por sus salas, no llegué a ver todo.

Son con cuatro pisos y un subsuelo repleto de representaciones, información, tiendas de souvenires y exposiciones espaciales. Es apto para todo público, tiene cosas atractivas para chicos y adultos.

Su colección contiene unas 32 millones de piezas y además de las muestras permanentes, ofrece algunas itinerantes que requieren un ticket especial. Cuando yo lo visité había una sobre el T.REX.

Para ingresar hay distintos tipos de entradas:

  • Pay what you wish – se puede solicitar únicamente en el mostrador del hall del museo. Para obtenerlo hay que mencionar que se quiere hacer uso del ”pay what you wish” y abonar lo que se considere. Esto quiere decir que podes pagar, por ejemplo, 1 USD. Este ticket da acceso a los halls del museo y la muestra de Tierra y Espacio.
  • General – 23 USD adultos / 13 USD niños (2 a 12 años) / 18 USD jubilados y estudiantes. Este ticket da acceso a los halls del museo y a la muestra de la Tierra y el Espacio. Se puede sacar online, en las máquinas expendedoras del recinto o en mostrador.
  • General + una atracción – 28 USD adultos / 16.50 USD niños (2 a 12 años) / 22.50 USD jubilados y estudiantes. Este ticket da acceso a todo lo anterior más una exhibición especial, película de pantalla gigante o show espacial. Se puede adquirir online, en las máquinas expendedoras o en mostrador.
  • General + todas las atracciones – 33 USD adultos / 20 USD niños (2 a 12 años) / 27 USD jubilados y estudiantes. Este ticket da acceso a todo, incluidas las exhibiciones especiales, shows espaciales y películas de pantalla gigante. Se puede adquirir online, en las máquinas expendedoras o en mostrador.

También se puede ingresar con el New York City Pass, New York Pass o el NYC Explorer Pass.

La zona que más me gustó fue la del espacio. Si bien siempre me resultan muy atractivas las muestras de este estilo, me pareció interactiva, divertida y muy bien pensada la forma en la que se presenta la información.

A mi creer, el hall más famoso es el de fósiles donde se pueden encontrar estructuras óseas desde tortugas hasta dinosaurios. También hay muestras sobre la evolución del hombre y las culturas del mundo.

Vale la pena visitarlo, aunque si van a Washington pueden optar por este o el Smithsonian. Los dos en un mismo viaje quizás es demasiado. Sin embargo, debo admitir que el de Nueva York es superior en cuanto a estructura y objetos exhibidos.

El museo está abierto todos los días, con excepción de Día de Acción de Gracias y Navidad; de 10:00 a 17:45. Vayan con ganas de caminar y no olviden pedir un mapa porque realmente, lo van a necesitar.

Si te gustó, compartilo!

museo de nueva york

Si te gustó, compartilo!

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *